Con los frentes fríos se hacen presentes las ráfagas de viento que pueden provocar incendios debido a que aceleran la evaporación de los combustibles y aumentan el oxígeno disponible para la combustión
“En algunas partes del estado hay mucha humedad y mucha lluvia, lo que es Tuxtla Gutiérrez trae mucha resequedad lo que son los frentes fríos y los vientos, en este caso si observa que algunas personas este realizando quemas realizar el reporte correspondiente”, expuso Luber Eduardo, director de pc Municipal
Tan solo en la capital chiapaneca se han presentado algunos incendios, la mayoría son urbanos.
“Lo que son pastizales hemos registrado del 1ero de enero al 18 de febrero 17 incendios, de incendios urbanos este tenemos un total de 48 incendios”.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, las zonas más afectada son la norte y sur poniente, las causas principales son incendios provocados.
“Lo que son los incendios urbanos se han registrado en lo que es la zona norte y sur poniente de la ciudad, algunas quemas de basura, algunos terrenos baldíos que se han incendiado”.
Cabe recordar que las multas a quienes provoquen incendios superan los 80 mil pesos y alcanzan hasta 12 años de prisión
Informa: Daniela Grajales