Tras la tragedia que dejaron las lluvias e inundaciones en Veracruz, Hidalgo y Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum, reconoció el apoyo de empresarios a las comunidades afectadas.
La titular del Ejecutivo Federal, agradeció durante la conferencia de prensa mañanera del viernes, a los representantes de la iniciativa privada que han enviado despensas y agua, para ayudar a las familias que resultaron damnificadas.
En las zonas donde ahora se realizan trabajos de limpieza y recuperación, siguen haciendo falta alimentos no perecederos, agua potable y artículos de higiene personal.
Entre las empresas que destacan por la solidaridad mostrada ante la emergencia se encuentran:
Grupo Centurión
Fundación Carlos Slim
Consejo de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico
La Huerta
Grupo Rica —embotellador de Coca-Cola—
BBVA Bancomer
Chedraui.
Al respecto, Grupo Rica, al mando de Miguel Guizado Aguirre, dio a conocer que activó una red de centros de acopio en sus plantas embotelladoras de Pachuca y Cuautla, así como en 13 centros de distribución en Hidalgo, Morelos y Puebla, a través de su Fundación Misión de Doña Margarita.
De forma paralela, inició entregas directas y sin intermediarios de más de 30 mil litros de agua Ciel, más de 30 mil litros de leche Santa Clara y más de dos mil despensas aportadas por la Fundación Misión de Doña Margarita y Fundación Coca-Cola.