El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum informó que 72 personas han muerto como consecuencia de las afectaciones por las lluvias que cayeron la semana pasada en Hidalgo, Puebla, Querétaro, Veracruz y San Luis Potosí.
De acuerdo con el registro publicado en el micrositio de atención tras las lluvias, han fallecido 21 personas en Hidalgo, 18 en Puebla, una en Querétaro y 32 en Veracruz. Mientras que en San Luis Potosí no se ha reportado la muerte de ninguna persona.
Además, hay 48 personas no localizadas, de las cuales 29 son en Hidalgo, cinco en Puebla y 14 en Veracruz.
Avanza limpieza de carreteras; hay 127 comunidades incomunicadas
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que la cifra de localidades incomunicadas disminuyó a 127, de las 288 que se tenían a inicios de semana.
Durante su exposición en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum de este viernes 17 de octubre, el funcionario señaló que de los 309 caminos afectados en Hidalgo, 131 ya están abiertos 90 parcialmente y 88 siguen cerrados, por lo que se redujo el número de localidades incomunicadas hace 84 a 77.
Agregó que en Querétaro y San Luis Potosí ya no hay ninguna localidad incomunicada. Mientras que en el caso del deslave en San Joaquín “ya se está trabajando”.
El funcionario también dio a conocer que 4 mil 500 trabajadores participan en las labores de limpieza de caminos en las zonas afectadas por las lluvias.