En los últimos años, el movimiento del sticker urbano ha adquirido gran relevancia a nivel mundial. Este fenómeno del arte urbano ha involucrado a artistas, diseñadores, jóvenes e incluso niños, convirtiéndose en una forma accesible y poderosa de expresión visual.
una forma accesible y poderosa de expresión visual.
Nuestra ciudad, Tuxtla Gutiérrez, ha sido parte activa de este movimiento. Desde hace años, se han realizado innumerables encuentros de stickers que han contribuido a fortalecer la escena local y a conectar con artistas de otras partes del país.
El Friix Fest “El pequeño gran intercambio” nació hace tres años como una iniciativa de Friix, quien en ese entonces tenía 10 años. Con el apoyo de su papá y del artista urbano Hugo Huitzi, dieron vida a un evento que hoy se ha convertido en un referente para la comunidad del sticker y el arte urbano en Chiapas.
A lo largo de sus ediciones, el público asistente ha ido creciendo, al igual que las actividades y la participación artística. En su tercera edición, el Friix Fest contará con más de 80 artistas locales y nacionales, además de talleres de reciclado, impresión en serigrafía en vivo, conferencias sobre stickers, graffiti en el momento, y música en vivo.
Este evento ofrece un ambiente sano, creativo y familiar, en el que el arte se comparte, se intercambia y se vive de cerca. Invitamos al público en general a conocer y sumarse a esta subcultura urbana que continúa creciendo con fuerza en Tuxtla Gutiérrez.
Lugar: Rincón del Arte Carlos Frey – ubicado en la 5ª Norte y 3ª poniente, San Jacinto, Tuxtla
Gutiérrez, Chis.
Fecha: 6 de diciembre de 2025
Hora: 2:00 p.m.