Inicio Cultura“Fundadoras”: las voces que se negaron a dejar morir el Museo de la Ciudad

“Fundadoras”: las voces que se negaron a dejar morir el Museo de la Ciudad

por Notinúcleo

El Museo de la Ciudad no solo reabrió sus puertas… también revivió la historia de quienes lucharon por mantenerlo vivo.

Durante el encuentro “Fundadoras”, mujeres y hombres recordaron cómo, desde el año 2000, impulsaron el sueño de crear un museo para la capital chiapaneca. Con actividades culturales y gestiones lograron que el edificio fuera donado para convertirlo en un espacio dedicado a la memoria e identidad de Tuxtla.

Con los años, el inmueble enfrentó cambios administrativos, abandono y daños provocados por los sismos, lo que llevó a su cierre temporal.

Tras años de insistencia, gestión y resistencia, el inmueble fue recuperado. Hoy, el proceso de rescate continúa con trabajos de restauración y actividades que buscan devolverle vida a un recinto que pertenece a toda la ciudadanía.

Las fundadoras aseguran que el objetivo sigue siendo el mismo: preservar la historia, las tradiciones y la cultura de Chiapas para las nuevas generaciones.

Esto impulsara a una gran inauguración más adelante

Para Notinucleo Víctor Pérez

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste