fbpx
Fiscalía pide dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por beso a Jennifer Hermoso

Luis Rubiales, quien fuera presidente de la Real federación Española de Futbol, podría enfrentar a un tiempo en prisión de dos años y medios, esto según han revelado medios españoles este miércoles 27 de marzo de 2024 en referencia al caso Jennifer Hermoso.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide una sanción de 12 meses para quien fuera la máxima cabeza del futbol español por el delito de agresión sexual tras el beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso durante las celebraciones de la pasada Copa del Mundo Femenil donde el representativo ibérico logró el cetro en Australia.

Sin embargo a esto se suma una petición de un año y medio de prisión por coacción. Esto daría como consecuencia dos años y medio de cárcel para el directivo, quien además estaría inhabilitado durante el mismo tiempo para trabajar en el ámbito deportivo así como la prohibición para comunicarse con la jugadora o acercarse a ella a un rango de 200 metros por cuatro años.

Tras una renovación al Código Penal Español, dar un beso no consentido se puede considerar una agresión sexual. En septiembre pasado, Rubiales dijo en una entrevista con Piers Morgan Uncensored que la intención no era de connotación sexual.

“No fue intencionado. No había connotación sexual de ningún tipo, sólo fue un momento de felicidad, la gran alegría del momento”.

La pena por coacción también es solicitada para quien fuera del director deportivo de la federación, Albert Luque, así como para Jorge Vidal, que fue el seleccionador del cuadro femenil.