Las mandamás del futbol femenino. Tigres y Monterrey disputarán la segunda final regia en la historia de la Liga MX Femenil en uno de los duelos que se ha convertido en favorito para los espectadores ya que son los dos clubes más fuertes de la competencia.
Luego de vencer a América y Pachuca, respectivamente en la ronda de Semifinales, Felinas y Rayadas se enfrentarán nuevamente en el duelo final por la pelea del título. Pese a la popularidad que han ido ganando las Águilas y las Tuzas a lo largo de los torneos, son los equipos regios quienes han demostrado ser los más fuertes, contundentes y poderosos de la competencia; la final puede inclinarse para cualquier lado.
Tigres culminó en la tercera posición de la clasificación general (segunda del Grupo 2) con 36 puntos en total, producto de once victorias, tres empates y dos derrotas, donde marcó un total de 36 goles.
Por su parte, Monterrey culminó como líder de la clasificación general con un total de 41 unidades, imponiendo un récord de puntuación en la Liga MX Femenil. Culminaron como la mejor ofensiva del torneo con 43 dianas, registrando trece victorias, dos empates y una derrota.
Mucho se ha hablado de la superioridad que existe en el Grupo 2 de la competencia en cuanto a nivel, ya que dos equipos de dicha división se han consagrado campeones y ahora van por el tercero, mientras que del Grupo 1, solamente América ha conquistado el campeonato. No obstante, también aquí hay quienes rebasan los límites del resto y esos son Tigres y Rayadas.
Los clubes de Monterrey registran, a lo largo de los cuatro torneos disputados, la mejor puntuación entre los equipos del Grupo 2; Tigres ha acumulado un total de 141 unidades mientras que Rayadas suma en conjunto 136.