Cp. Lizbeth Leyte
Las pasadas legislaturas del Congreso del Estado, mostraron completo desinterés en efectuar la ley para la atención e inclusión de personas con discapacidades, señaló la coordinación municipal para la atención de personas con discapacidad.
La cual, tenía por objeto garantizar las medidas y acciones a través de las cuales se promuevan, protejan y aseguren el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamen
tales de las personas con discapacidad, así como su inclusión social dentro de un marco legal que fomente el respeto y garantice la igualdad de oportunidades.
“Nosotros muchas veces lo solicitamos para que se pueda instalar el consejo y estuvimos para hacerlo pero sin embargo, no hubo respuesta positiva por parte de los legisladores”.
Esta ley fue promulgada el 21 de septiembre del 2015, en donde se les daba a los legisladores 30 días para poder instalar el consejo estatal para la inclusión para personas con discapacidad y 180 días para realizar el reglamento correspondiente, sin embargo, estas acciones nunca se llevaron a cabo.