El Grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla “Somos Chiapas” festejó su 12 aniversario durante este fin de semana, por lo que en una rueda de prensa los industriales exponen que nuestra entidad ha mantenido el precio del kilo de tortilla de 22 y 23 pesos, pese a que en otras entidades el precio asciende hasta los 30 pesos.
José Ramón Salazar Ballinas, presidente del Grupo de Industriales de la Masa y Tortilla “Somos Chiapas”, apunta que los insumos han incrementado de precio, principalmente el de la harina; los empresarios en este sector señalan que Sonora es el estado con el precio más alto, con 32 pesos.
Salazar Ballinas subraya que en la frontera con Guatemala afortunadamente no han detectado el paso de tortilla en mal estado, aunque marcan que están peleados con la informalidad, como los moto repartidores, pues el consumidor no sabe bien de que tortillería proviene el producto, así como las condiciones en las que la tortilla fue empacado.
Los industriales detallan que dentro del programa “démosle la vuelta a la tortilla” piden al consumido y tortillero a no vender el producto en las calles, ya que lo que no se vende es procesado de nueva cuenta, además, no usan papel de grado alimenticio, siendo esto una competencia desleal.
Reynaldo Esquinca