El presidente estadounidense, Donald Trump, fue recibido este lunes 27 de octubre por el emperador japonés, Naruhito, en el arranque de una visita al país asiático que definirá las relaciones bilaterales bajo el liderazgo de la primera ministra nipona, Sanae Takaichi, en particular respecto al comercio y la defensa.
Naruhito salió a recibir al inquilino de la Casa Blanca en las dependencias del palacio imperial, hasta donde Trump se desplazó en coche tras aterrizar en el aeropuerto de Haneda y sobrevolar la capital japonesa en helicóptero.
Cabe mencionar que Donald Trump partió hoy de Malasia hacia Japón después de reunirse la víspera con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la primera etapa de una gira asiática durante la cual el presidente estadounidense espera cerrar un acuerdo comercial crucial con China.
Trump despegó la mañana de este lunes de Kuala Lumpur hacia Tokio, la segunda escala de su gira asiática, que continuará posteriormente en Corea del Sur para la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y el encuentro con el presidente chino Xi Jinping.
Deberíamos llegar a acuerdos satisfactorios para nuestros dos países”, aseguró Trump al presidente brasileño en la capital malasia, Kuala Lumpur. “Creo que acabaremos teniendo una muy buena relación”, subrayó.
Durante su encuentro, Lula urgió a su par estadounidense a levantar los aranceles de 50% que su país impuso sobre los productos brasileños, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.