fbpx
Home Nacional AMLO se solidariza con Jorge Ramos

AMLO se solidariza con Jorge Ramos

(milenio) El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con el periodista de Univisión, Jorge Ramos, quien ayer fue retenido por el gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aunque advirtió que no se involucrará más en el asunto.

“Desde ahora le expreso mi solidaridad, desde aquí, lo que no quiero es meterme en un asunto que está muy polarizado, no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa, quiero primero atender nuestros asuntos y apegarme a los principios que siempre se han aplicado”, explicó en su conferencia de prensa matutina.

“No quiero meterme en posiciones de ninguna índole, ya fijamos nuestra postura, es bastante claro”, añadió.

El Presidente explicó que no quiere intervenir en tema que está muy polarizado, sin embargo, respaldó la protesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al gobierno venezolano sobre la detención del periodista y la solicitud de devolverle el material.

​“La cancillería de México tiene autonomía y respaldo lo que ellos sostuvieron… sí, lo que pidió la cancillería pero no voy a abordar más sobre el tema porque me metería en un tema”, reiteró.

Aseguró que su gobierno apoya la libertad de expresión y el respeto que debe de haber para que se ejerza, pero no puede juzgar lo que ocurre en otro país.

“Sí! Nosotros somos partidarios de la libertad de expresión y del respeto que debe de haber para el ejercicio libre”, comentó López Obrador. “Todo nuestro respaldo, eso es distinto, y esperamos que se resuelva de manera pacífica”, agregó.