Ofrecen 35 mil empleos para los deportados

por Notinúcleo

Al menos 35 mil plazas laborales serán ofrecidas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para los mexicanos que sean deportados desde Estados Unidos, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.

En su conferencia matutina, reconoció el respaldo del CCE para abrir vacantes de trabajo en los sectores de servicios y manufactura, entre otros, ante las repatriaciones masivas anunciadas por el gobierno del republicano Donald Trump.

Tenemos muy buena relación con el Consejo Coordinador Empresarial, estamos en plena comunicación, tanto con el Consejo que formamos para el Plan México, como en general con el Consejo Coordinador Empresarial, en donde estamos colaborando”, señaló.

La Presidenta también destacó los resultados de un estudio realizado por la organización Latino Donor Collaborative, según el cual los connacionales aportan 2.06 billones de dólares al PIB estadunidense, mientras que toda la población latina aporta 3.6 billones.

El análisis señala que los latinoamericanos son el grupo poblacional que más emprende negocios en Estados Unidos, además de tener un creciente poder adquisitivo, un peso político que va en aumento en cada elección, y ser la población más joven.

Te puede interesar