Oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Reynosa-Pharr, el cual cruza a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, interceptaron un cargamento de metanfetamina valuado en 6 millones 740 mil 100 dólares, oculto en un tráiler que había manifestado un envío de tomatillos.
El aseguramiento ocurrió el pasado miércoles después de que un oficial federal remitiera la unidad a una inspección más exhaustiva que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusivo y un equipo canino. Tras la inspección física, los oficiales extrajeron 166 paquetes de presunta metanfetamina con un peso de 753.98 libras.
La Oficina de Operaciones de Campo de la CBP incautó los narcóticos y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.
Reynosa-Pharr; puente usado para tráfico de drogas
El Puente Internacional de Pharr, que conecta Reynosa, Tamaulipas, con el sur de Texas, ha sido escenario repetido de intentos de contrabando de metanfetamina y otras drogas ocultas en camiones comerciales que simulan transportar productos agrícolas, entre otros.