Inicio Salud Comienza la campaña de fumigación a colonias de Tapachula

Comienza la campaña de fumigación a colonias de Tapachula

por Notinúcleo
0 comentarios

Ante el incremento de casos de dengue en la región, autoridades de salud, han reforzado en estas últimas semanas las acciones de prevención, luego de concluir los trabajos de recolectar que se juntaron más de 500 toneladas de cacharros u objetos que acumulen agua en los hogares de la cabecera municipal, el siguiente paso es la nebulización, por ello, el distrito de salud numero 7 de la secretaria de salud de Chiapas, lleva la tarea de nebulizar las colonias de Tapachula

Ante esto, Sergio Rene Torreblanca López, coordinador de salud del distrito de salud 7,  dijo que las actividades de nebulización espacial son importantes por lo que se realizaran cuatro etapas, la primera etapa será en cinco días que recorrerán colonias del sur de la ciudad.

Señaló, que es importante en nuestras viviendas tomar conciencia, porque el 70% de las acciones en casa contribuyen a que el mosquito del dengue habite en nuestro hogar y pueda provocar que las familias se contagien, por lo que es importante permitir el ingreso del personal de salud a las viviendas para inspeccionar los rincones de nuestro hogar que puedan crear un nido de reproducción del mosquito que transmite el dengue.

Informa: Pamela Hernández

Mira esto

Mantente siempre al día con NotiNúcleo, el espacio donde la noticia cobra vida. Información veraz, actual y relevante al alcance de un clic.

MUNICIPIOS

NOTICIAS RECIENTES

2025 Notinúcleo. All Right Reserved. Powered by Freepi Inc

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste