Inicia Hospital Pediátrico campaña de donación voluntaria de sangre

por Notinúcleo Networks

El Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, inició una campaña para incentivar la donación voluntaria de sangre para pacientes de ese nosocomio, como parte de la celebración del “Día del Niño”.

 

La directora del Banco de Sangre de ese hospital Sonia del Rocío López Velasco, explicó que los próximos 28, 29 y 30 de abril, se realizará una jornada especial para que de manera voluntaria los ciudadanos que así lo deseen donen un poco de su plasma, que servirá de mucho para la recuperación de la salud niños que padecen enfermedades graves.

 

En el caso de los niños del Hospital de Especialidades Pediátricas, dijo que es más valiosa una donación de sangre que un juguete, pues lo que ellos más desean es poder recuperarse para poder llevar una vida como la de los demás pequeños de su edad, pero sobre todo estar en casa con sus familiares.

 

“La meta es que todos los donadores de reposición o de familiares que nos llegan se conviertan en donadores altruistas; las personas pueden venir acudir desde las 6:30 de la mañana, a esa hora ya estamos en el Banco de Sangre de nuestro Hospital dando la atención a todos nuestros donadores.”

 

Sonia del Rocío López Velasco dijo que a cada donador se le extrae aproximadamente 450 mililitros de sangre, además de que la meta nacional es que el 3 por ciento de las donaciones sean voluntarias y altruistas. En tanto que el tipo de componente sanguineo  más demandado es el 0+Positivo y las más difíciles de sonseguir son los  RH-.

 

En ese mismo contexto la directoral del Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas, explicó que de manera mensual se requiere por lo menos de entre 400 a 450 unidades de sangre, por eso la convocatoria a sumarse a esta campaña para ser donadores de vida.

 

“Es baja la población que tenemos en donadores voluntarios estamos en un 3 por ciento cumpliendo a nivel nacional, pero la finalidad incrementar esta cifra cada día, obviamente con el apoyo de los medios de comunicación y fomentando la donación voluntaria”.

 

López Velasco destacó que por ser un hospital de tercer nivel se atienden patología muy complejas, principalmente las onco-hematológicas y cirugías cardiovasculares, que son las que más requieren de componentes sanguíneos.

 

Te puede interesar