La alianza del Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas y St. Jude mejora atención de pacientes con cáncer.

por Notinúcleo Networks

Desde el 2017, el Hospital de Especialidades pediátricas de Chiapas forma parte una alianza llamada “México en Alianza con St. Jude”, siendo una de los 11 clínicas elegidos por el hospital estadounidense, que, a través de la investigación, desarrolla tratamientos para cura y prevención de cáncer en la niñez.

Mayra Ivette López Ruiz, Oncóloga Pediatra del Hospital de Especialidades Pediátricas, asegura que gracias a dicha alianza se mejora la atención a las niñas y niños que padecen cáncer infantil a través de atención médica, de igual forma, con los tratamientos que requieren.

La especialista determina que la OMS tiene una iniciativa donde busca elevar la supervivencia del menor con cáncer en un 60%, da a conocer que en países con altos ingresos, 8 de cada 10 se curan, en países de ingreso medio o bajo 2 de cada 10 menores, sobreviven.

La oncóloga determina que en Chiapas las causas de cáncer son leucemia, linfoma, tumores de sistema nervioso central, tumores germinales y el tumor retinoblastoma, este último, tiene relación con la población  indígena.

Por ello la alianza con St. Jude garantiza la calidad de los servicios en beneficio de los pacientes oncológicos que se atienen, mismos que logran una mayor tasa de sobrevida y reducir la mortalidad.

Informa: Reynaldo Esquinca

Te puede interesar