Playa del Carmen, Quintana Roo, registró una ocupación hotelera de 85 por ciento durante el 10 y 11 de marzo, por ello se implementan operativos de seguridad, informaron autoridades de la Presidencia Municipal de Solidaridad.
El responsable de despacho de la Dirección General de Protección Civil local, Juan Carlos Medina Sosa, señaló en un comunicado que en coordinación con instancias federales, estatales y municipales se implementan rondines permanentes de vigilancia en dicho destino turístico.
Asimismo, se capacita al personal para la temporada alta de Semana Santa en la que se espera el arribo masivo de visitantes nacionales y extranjeros.
Puntualizó que “en próximos días incrementará la presencia de turistas por Semana Santa, por lo que se reforzará la presencia con personal en carreteras, playas y en la zona turística”.
Por otra parte, la directora general de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, agregó que Playa del Carmen participa en la feria internacional de turismo ITB Berlín, en Alemania, donde los atractivos más reconocidos por sus ciudadanos son las playas, los parques acuáticos, la cultura maya y la calidez en la atención.