Esperan derrama de 60 mdp con regreso a clases

por Notinúcleo Networks

Una derrama económica de 60 millones de pesos podría quedar en la entidad durante el mes de agosto, debido a que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) tiene disponible esa cantidad para prestarle a la población que así lo requiera.

El director estatal, Enrique Gutiérrez Vázquez, explicó que por la cercanía con el regreso a clases, es posible que ese recurso se pueda emplear para la adquisición de mochilas, cubrir las colegiaturas, atender la lista de los materiales escolares y hasta para el tema de uniformes.

Lo que han notado en estos días, es que se ha incrementado un 30 % la afluencia de personas que han solicitado un financiamiento en comparación con lo ocurrido ocurrido año pasado. La cantidad a entregar  oscila en 19 mil 600 pesos.

Para solicitar el préstamo, las familias deben cumplir con algunos criterios, la lista se compone de lo siguiente: comprobante de domicilio, INE, los últimos cuatro recibos de nómina, que la empresa para la que trabajan este afiliada a Fonacot, seis meses mínimo de antigüedad en esa compañía, dos referencias y el estado una cuenta bancaria.

Informa: Adolfo Abosaid

Te puede interesar