El evento, que reunió a los 32 mejores arqueros del mundo, culminó con dos medallas para México, la de plata de Alejandra Valencia y una de bronce, lograda por Dafne Valeria Quintero.
EXCELSIOR.- La arquera mexicana se adueñó del segundo lugar en la Copa del Mundo de Tiro con Arco.
La arquera mexicana Alejandra Valencia se quedó con la medalla de plata en la gran final de la modalidad de recurvo femenil al caer ante Kang Chae Young. La surcoreana se impuso 6-2 y se colgó la presea dorada en la Copa del Mundo que tuvo lugar en Hermosillo, Sonora, ante más de 10 mil aficionados que se dieron cita en el lugar.
La gran final se disputó con una temperatura de 40 grados y ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora, lo que ocasionó que algunas flechas de la sonorense tuvieran baja puntuación. Por su parte Chae Young fue quien se adaptó de la mejor manera a la condición del clima y se quedó con la victoria.
El evento, que reunió a los 32 mejores arqueros del mundo, culminó con dos medallas para México, la plata de Alejandra Valencia Trujillo y una de bronce, lograda por Dafne Valeria Quintero García.
Quintero ganó el bronce en la modalidad Arco Compuesto Femenil, la mexicana cayó en semifinales ante Tanja Gellenthien de Dinamarca por 144-147, y en el duelo por el tercer lugar venció 144-142 a la representante de Corea del Sur, Cho Su A.