El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este viernes 17 de octubre caigan lluvias intensas en el sur y sureste del país, además de rachas de viento, oleaje elevado y descenso de temperatura en regiones del norte, occidente y litoral del Pacífico.
Una baja presión en el Pacífico Sur y el frente frío número 7, cercano a la frontera norte, provocarán las principales afectaciones de este 17 de octubre.
Lluvias intensas y chubascos
Las lluvias más fuertes se concentrarán en el sur y sureste:
Chiapas: precipitaciones muy fuertes a intensas (75 a 150 mm), principalmente en las regiones Frailesca, Fronteriza, Sierra y Soconusco. El SMN advierte riesgo de encharcamientos, deslaves e incremento de ríos y arroyos.
Oaxaca y Guerrero: lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), con posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo en zonas altas.
Veracruz y Tabasco: lluvias fuertes (25 a 50 mm) con descargas eléctricas, sobre todo en la zona de Los Tuxtlas y el norte tabasqueño.
Península de Yucatán: Quintana Roo tendrá lluvias muy fuertes; Campeche y Yucatán, lluvias fuertes y chubascos aislados.
Centro del país: se prevén chubascos en Ciudad de México y lluvias fuertes en el suroeste del Estado de México, así como en zonas de Morelos y Puebla.
Estas lluvias podrían provocar encharcamientos urbanos y caída de árboles o anuncios en áreas con suelo saturado.