En la recta final del año, promotores turísticos siguen esperando buenos resultados en cuanto al número de visitantes y derrama económica para la entidad.
Festividades como el Día de Muertos, atraen a paseantes para visitar municipios como Chiapa de Corzo, Zinacantán, San Juan Chamula e incluso SCLC.
Sin embargo, la Selva y diversos centros ecoturísticos en la región, año con año, son los preferidos para turistas.
“Comunidades que han buscado una alternativa en la economía a través de los intereses naturales que tengan o características en fauna, flora, todas las comunidades son de suma importancia, porque visitar estos sitios es ayudar a la conservación de nuestro entorno, hay comunidades de las guacamayas, lacandonia, lugares que han destinado sus territorios para no convertirlos en zona ganadera, porque es una amenaza”, expuso Daniel Ovando Valencia, presidente del Colegio de Guía de Turistas de Chiapas, A.C.
Es en la selva donde habitantes han buscado la forma de subsistir económicamente, uno de los centros populares, es Canto de la Selva es espacio turístico situado en los márgenes del río Lacantún, frente a la Reserva de la Biosfera Montes Azules en la Selva Lacandona, que ofrece alojamiento de calidad, ubicado en el municipio de Marqués de Comillas.
Informa: Lizbeth Leyte