La realización de conciertos masivos en Chiapas, así como las obras de teatro y diferentes eventos artísticos, es una oportunidad para el sector turístico, pues este tipo de actividad reactiva la economía en el sector y la de pequeños comercios, restaurantes y transporte.
En Tuxtla Gutiérrez, al mes se realiza al menos un concierto, los cuales resultan atractivos para miles de personas, pues se ha tratado de variar en géneros, gustos musicales y para todas las edades, pues hasta para los más pequeños del hogar ha habido espectáculos.
“Sí es importante considerarlos dentro de la oferta de la ciudad y lo mismo sucede como Guadalajara, Monterrey con artísticas
internacionales, que mucha gente se desplaza… lo mismo sucede aquí con Tuxtla”, expuso Sismondi Esparza Flores, coordinador de la mesa de seguridad turística
En la capital chiapaneca, actualmente existen –al menos- cuatro recintos que se utilizan para conciertos; el Foro Chiapas, el Centro de Convenciones Chiapas, el Estadio Víctor Manuel Reyna y Polyforum. Éste último, nuevamente ha sido utilizado para estos eventos y otros más gubernamentales, después de que empresarios chiapanecos pidieran su reapertura.
Informa: Lizbeth Leyte