fbpx
El 73% de las pymes invertirá en IA; planes para 2024

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México se han dado cuenta que la inteligencia artificial puede darles una ventaja competitiva, por lo que tienen planeado invertir en esta tecnología durante 2024 con el objetivo de mejorar su relación con los clientes, aumentar su productividad y, en el futuro, innovar.

De acuerdo con la encuesta IA en micro, pequeñas y medianas empresas: tendencias, desafíos y oportunidades, realizada por Microsoft y Edelman, el año pasado cerca de 57% de las Pymes sondeadas en el país ya estaba usando la inteligencia artificial y 28% ya había invertido en un proyecto de tipo empresarial usando dicha tecnología en 2023.

Los líderes empresariales regularmente comienzan el camino de experimentación con la IA como usuarios para, posteriormente, evaluar la implementación de un proyecto empresarial en sus organizaciones”, consideró el director de Pymes y empresas nativo-digitales para América Latina y el Caribe en Microsoft, Roberto Icasuriaga.

Derivado de lo anterior, 73% de las Pymes mexicanas tiene la intención de invertir en inteligencia artificial durante 2024, una cifra superior al promedio de América Latina.

Para el directivo, dicha intención es importante porque este tipo de empresas son clave para la economía del país.