Inicio InternacionalAlud deja ocho muertos y más de 80 desaparecidos en Indonesia

Alud deja ocho muertos y más de 80 desaparecidos en Indonesia

por Notinúcleo
0 comentarios

Un alud dejó al menos ocho muertos y más de 80 desaparecidos este sábado en la isla de Java en Indonesia, informó la agencia local de gestión de desastres BNPB.

La emergencia, provocada por las fuertes lluvias, afectó en la madrugada a una aldea de la región de Bandung Occidental, al sureste de Yakarta, donde el lodo provocó además daños en varias viviendas.

En la mañana del sábado, se informó de que decenas de residentes estaban a salvo y que aún se buscaba a 82 personas. Los servicios locales de rescate informaron que estaban realizando excavaciones manuales y utilizando drones para buscar a las víctimas.

El responsable de la zona de Banjung Occidental, Jeje Ritchie Ismail, declaró a la prensa que el ejército, la policía y voluntarios participaban en las labores de búsqueda, pero advirtió que el terreno era extremadamente difícil y que el suelo seguía inestable. Las inundaciones y los deslizamientos de tierra son habituales en Indonesia durante la temporada de lluvias, que suele durar de octubre a marzo.

Las tormentas tropicales y las intensas precipitaciones monzónicas azotaron partes del sur y el sudeste asiático a finales del año pasado, y generaron mortíferos deslizamientos de tierra e inundaciones desde las selvas tropicales de la isla indonesia de Sumatra hasta las plantaciones de las tierras altas de Sri Lanka.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste