La policía francesa detuvo la noche del miércoles a cinco nuevos sospechosos relacionados con el robo en el museo del Louvre, incluido uno que podría haber integrado el comando asaltante, indicó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau.
“Uno de ellos figuraba efectivamente como uno de los objetivos de los investigadores; lo teníamos en la mira”, dijo la fiscal en la radio RTL, añadiendo que las joyas sustraídas, de un valor estimado de 88 millones de euros (más de 100 millones de dólares), aún no fueron encontradas.
La misma noche del miércoles, la justicia inculpó y encarceló a otros dos hombres, de 34 y 39 años, que habían sido arrestados el sábado por el hurto ocurrido el 19 de octubre. Ambos habrían sido integrantes del comando que entró por una ventana del célebre museo parisino y “reconocieron parcialmente los hechos”, precisó Beccuau. Respecto a los cinco últimos detenidos, explicó que se hallaron “restos de ADN” que vinculan a uno de ellos con el asalto, y sugirió que el individuo podría ser uno de los cuatro asaltantes.
“En cuanto a las demás personas detenidas, se trata de personas que pueden eventualmente informarnos sobre el desarrollo de los hechos”, añadió la funcionaria, quien no quiso dar detalles sobre el perfil de estos últimos.
Estas cinco detenciones más recientes tuvieron lugar en distintos puntos de París y su periferia.
“Decidida” a hallar el botín
Según precisó la fiscal, estos nuevos arrestos “no guardaban ninguna relación con las declaraciones” de los dos imputados y se produjeron gracias a “elementos del expediente”, como grabaciones de videovigilancia y el análisis de las comunicaciones telefónicas. Los “allanamientos efectuados durante la tarde y la noche no nos han permitido encontrar el botín del robo”, destacó la fiscal. No obstante, indicó que su rol no es “estar preocupada” por el destino de las joyas, sino “decidida” a recuperarlas.